Blogs

¿Que es la Afasia y cómo se trata?

La afasia es un trastorno adquirido del lenguaje de causa neurológica como consecuencia de una lesión en el cerebro, normalmente en el hemisferio izquierdo.

Continuar leyendo

¿Qué es el TEL o Disfasia y cómo se trata?

El TEL (Trastorno Específico del Lenguaje) o Disfasia, es un trastorno del lenguaje por una dificultad en su adquisición en niños que no tienen dificultades auditivas ni otros retrasos del desarrollo asociados.

Continuar leyendo

¿Qué es dislalia, qué tipos hay y cómo se trata?

La dislalia es una alteración del habla que produce la incapacidad o dificultad de articular correctamente los fonemas. Esta puede ser debida a no saber la correcta posición de los órganos bucofonatorios para emitir el sonido o a causa de una malformación o alteración de algunos de estos órgano que dificulta la producción del mismo.

Continuar leyendo

Qué es la dislexia y cómo se trata

La dislexia es un tipo de dificultad específica del aprendizaje en el cual la persona tiene dificultades con el lenguaje y las palabras. La característica más común es tener dificultades en la lectura y en la ortografía sin ninguna razón aparente. La persona puede ser inteligente y capaz de desarrollarse bien en otras áreas pero no es capaz de leer al nivel esperado para su edad.

Continuar leyendo

Logopedia para adultos

Las personas adultas también pueden experimentar dificultades en el habla y el lenguaje debido a un conjunto de razones variadas. En logopedaparati.es disponemos de personal especializado en el trato a personas adultas que, tras una primera evaluación, se encargarán de identificar el problema y posteriormente procederán a su solución.

Continuar leyendo

Logopedia infantil

Desde que emiten los primeros balbuceos a los pocos meses de edad, hasta que logran expresarse verbalmente sin ninguna dificultad, los niños desarrollan y construyen la que será su principal herramienta de comunicación: el lenguaje. Sin embargo, no siempre evoluciona de forma adecuada y en la edad en que debe haberse adquirido de forma completa, en torno a los cinco años, se detectan síntomas y evidencias de desajustes o retrasos que necesitan la intervención directa de un especialista para resolverlos.

Continuar leyendo